La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género, enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.
Ésta presenta distintas manifestaciones e incluye, de acuerdo al comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer, actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades. Estos actos se manifiestan en diversos ,ámbitos de la vida socia y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la iglesia, entre otras.
Para que sepáis las víctimas de violencia de genero este año os dejo esta página:
http://blog.corcases.com/violencia-de-genero-2013/
No hay comentarios:
Publicar un comentario